Cardano Single Stake Pool confiable y comprometido con aumentar la seguridad y la descentralización de la red y al mismo tiempo, si realizas tu stake con nosotros, estarás apoyando a animales sin hogar y estarás accediendo a beneficios exclusivos en nuestro sitio oficial de La Botica Animal.
Pool Ticker: BOTI
Pool ID: c4b52857b9a79e0022100d0033c45febfdea7234490c45d8f2555fc2
Cardano es una blockchain descentralizada, lo cual se puede entender como un sistema contable descentralizado en el cual se graban transacciones de tokens e información sobre esas transacciones. A diferencia de un libro contable tradicional con celdas y columnas, esta información se agrupa y guarda en bloques que están conectados en cadena. Los encargados de llevar la contabilidad en la blockchain son los Stake Pools.
Ada es la criptomoneda creada y utilizada por la plataforma de cadena de bloques Cardano. Es la empleada para recompensar a los nodos y la utilizada en los contratos inteligentes creados por esta plataforma.
Se puede entender a los stake pools, también llamados “stake pool operators” o “SPOs”, como los contadores de la blockchain Cardano. Estos son quienes llevan el registro de todas las billeteras Cardano y la cantidad de tokens que cada billeteras posee. Son los stake pools quienes verifican las transacciones y registran quién es dueño de qué. Todos estos bloques creados por los operadores, y que contienen información sobre las últimas transacciones realizadas, se agrupan y encadenan, formando la cadena de bloques Cardano.
Antes de aprender que es staking Cardano, es imprescindible entender el concepto de delegación. La delegación es el proceso mediante el cual un tenedor de ADA delega sus tokens a un stake pool de preferencia (hay miles para elegir). Esto permite que cualquiera que no tenga capacidades o deseo de ejecutar un stake pool puede participar en la red y ser recompensados en proporción a la cantidad de ADA delegada.
Sencillamente hablando, se le llama «staking» al proceso por el cual tenedores de ADA otorgan permiso (delegan) a un stake pool para contabilizar esos ADA como votos propios. Cuantos más votos (ADA delegados) un stake pool obtiene, más chances de participar en la generación de bloques, y así obtener recompensas.